En el marco de este día la Dirección Provincial de Alimentación y Nutrición Saludable organizó la denominada “Feria de la Salud” en la Plaza Güemes de 8 a 13 hs. El Servicio Kioscos Saludables participó de la misma mediante la colocación de un stand en el cual se realizaron diversas actividades:

• Entrega de folletos informativos acerca de la temática planteada este año por la FAO para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.
  • Entrega de folletos institucionales del Servicio Kioscos Saludables en el cual se plasmaron las diferentes actividades que se realizan.
  • Control antropométrico a cargo de las Lic. en Nutrición que integran el Consultorio Nutricional y respectivamente la consejería nutricional oportuna.
  • Exposición de Juegos didácticos: tumba lata, ta-te-fruta, preguntados, el juego de la memoria, adivinanzas.
  • Entrega de diversas frutas.
  • Encuestas sobre alimentación saludable.

El Stand fue visitado por más de 100 personas de las cuales 75 respondieron la encuesta y 30 se realizaron el control antropométrico. Además estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, medios de comunicación, empresas locales, profesionales nutricionistas, odontólogos, abogados, etc. Estos manifestaron su interés en la realización de actividades junto al Servicio Kioscos Saludables a fin de promocionar una alimentación y estilos de vida más saludables en la comunidad.

Al finalizar la jornada se hizo entrega del certificado de participación correspondiente. Evento declarado de interés provincial.

En forma simultánea, el Servicio Kioscos Saludables participó en las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud en la Plaza Belgrano. También se realizó la entrega de folletos acerca de la temática del DMA 2018, colocación de banner y entrega de frutas a la comunidad.