Imprimir
Visto: 5756

Taller de  Educación Alimentaria y Nutricional


Se realizo un taller de  Educación Alimentaria y Nutricional con alumnos de sexto grado de la escuela Fray Roque Chielli con el objetivo de promover la alimentación saludable y una adecuada nutrición en el niño y su familia.

Las mismas se realizaron en el comedor de la escuela, primero se hizo la presentación, posteriormente  una encuesta alimentaria para conocer los alimentos que consumen diariamente con mayor frecuencia y finalmente  se dio a conocer a los niños todas las actividades que se desarrollaron.

Las clases se desarrollaron en 2 módulos. El horario autorizado por la institución fue después del almuerzo, pues se trata de una escuela de jornada extendida, las actividades estuvieron a cargo del equipo del servicio de “Kioscos Saludables” con colaboración de la docente a cargo.

 La primera clase  se realizo los días 7 y 8 de Septiembre en el que se abordaron temas como “Concepto de  alimentos, grupo de alimentos y sus funciones” y se evaluó con un juego “LA NUTRISOPA” en el cada grupo debía encontrar la mayor cantidad de palabras posibles referidas a alimentos saludables en el tiempo de 30 segundos. Luego se les pidió que por grupo elaboren por escrito un ejemplo de comidas saludables de un día. Al finalizar el juego, resultaron 4 grupos ganadores, los cuales habían encontrado 5 palabras

En la segunda clase el equipo trabajo sobre las Guías Alimentarias para Población Argentina, la misma llevo a cabo los días 20 y 21 del mismo mes. Para iniciar se realizaron preguntas sobre el modulo anterior, luego se expuso y explico la gráfica con los grupos de alimentos que contiene. Posteriormente se les dio a conocer los 10 mensajes para una alimentación saludable. Para evaluarlos se solicitó la elaboración de afiches con la gráfica, con recortes de revistas y lápices de colores y  posteriormente se hizo una exposición de los mismos en el patio de la escuela como cierre de las actividades del taller.

CONCLUSION: Se observó una buena predisposición por parte de los alumnos para realizar dichas actividades ya que todos participaron de los juegos propuestos demostrando comprensión de los abordado e interés por posteriores actividades.