El 10 de Septiembre del 2018 se presentó en el Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta, la obra de títeres “Amigos Saludables” la cual tuvo la finalidad de promocionar el consumo de frutas y verduras en los niños en etapa pre-escolar, haciendo énfasis en sus beneficios para la salud.

La actividad estuvo a cargo de los alumnos adscriptos al Servicio Kioscos Saludables, Mariel Delgado e Irene Canziani, alumna becaria de formación Marcela Barrionuevo con la colaboración de la Odontóloga Mónica Juárez y los alumnos Elena Farfán y Santiago Oviedo.

Se contó con la presencia de aproximadamente 60 niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde, a los cuales posteriormente se les hizo entrega de figuras de frutas y verduras para colorear.

Los niños demostraron un gran interés en la actividad interactuando con los personajes durante el desarrollo de la obra.

Al finalizar se valoró la comprensión de la misma mediante preguntas sobre la obra, acerca de cada uno de los personajes y la importancia del consumo de frutas y verduras.