Jornada de Capacitación Diabetes en la Escuela

La Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, Mgs. Eugenia María Villagran informa que el 26 y 27 de Abril se desarrollará la Jornada de Capacitación Diabetes en la Escuela de 09.00 a 16:00 hs. en Santiago del Estero 156.

La jornada de Capacitación es es organizada por la Fundacion Grupo de Padres Adolescentes y Niños de Diabéticos de Salta PANDIS junto a la Federación Argentina de Diabetes entre otras. Las inscripciónes serán por orden de llegada, es totalmente GRATUITA, la Certificación otorgará puntaje a los profesores de Educación Física y posee evaluación. Cada representante de escuela o colegio que participe recibirá un Kit de Diabetes para lo cual deberá de llevar alguna constancia de la institución a la que pertenece o trabaja.

Entre los temas que se darán en la capacitación son: Que es la Diabetes, tipos,Tips para el cuidado de un niño con diabetes, Qué es el Automonitoreo glucemico, Medicación, Insulinoterapia, Hipoglucemia, Kit escolar, Tratamiento, los Pilares, Alimentación Saludable, Actividad física en el paciente, Taller de demostración de Automonitoreo y aplicación de insulina.