MISIÓN Y FUNCIÓN

Promover el perfeccionamiento de los graduados de la Facultad y del personal de salud en general, estimulando la actualización permanente, para una mejor respuesta a los problemas de salud de la población.

Promover la transparencia de logros y servicios del medio, fortaleciendo las acciones relacionadas con la salud de la población.

Impulsar políticas activas que incentiven la actividad científica definiendo las prioridades y desarrollando la capacidad de generación y transformación del conocimiento y la capacidad de proyecto y difundirlo para su uso social.

Identificar las necesidades en materia y capacitación de posgrado y proponer el conjunto de actividades tendientes a satisfacerlas.

Coordinar las propuestas de capacitación que surjan de las cátedras, carreras y departamentos, facilitando su desarrollo.

Entender en todo lo referente al funcionamiento, propuesta de creación, autoevaluación y acreditación de carreras de postgrado, coordinando con las respectivas Comisiones Académicas.

Establecer relaciones con las diferentes organizaciones de salud y coordinar las acciones que den respuestas a las necesidades de salud de la población.

Controlar los aspectos administrativos y académicos que hagan al funcionamiento de las carreras y cursos de posgrado y las acciones de extención al medio.

Fortalecer la actividad científica en el medio de la facultad, impulsando acciones de crecimiento de su recurso humano en calidad y cantidad.

Generar nuevas opciones para la creación y el desarrollo científico y tecnológico en áreas que sean de interés para el desarrollo de la región e interacción con la oferta educativa y que sirvan de estimulo para el mejoramiento del quehacer académico.

Creara las condiciones necesarias para inducir el desarrollo continuo del cuerpo docente de la Facultad, como medio de mejorar progresivamente la calidad de las tareas académicas y científicas en general.

Participar en la definición de políticas de comunicación, prensa y difusión de la Facultad, procurando la concreción de las mismas.

Elevar periódicamente o a requerimiento de la autoridad competente un informe de las actividades desarrolladas en la Secretaria a su cargo.

Otras tareas relacionadas con su función encomendadas por el Decano