Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales

(IIET)

Página WEB: http://www.iiet.unsa.edu.ar

Objetivos y Funciones:

• Elaborar y desarrollar planes de investigación científica en el ámbito y la problemática de las enfermedades tropicales.
  • Desarrollar planes y acciones de prevención comunitarios tendientes al tratamiento y erradicación de dichas enfermedades.
  • Contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Salud en general y en particular de la Medicina Tropical, la Parasitología, la Epidemiología, la Inmunología, la Nutrición y las Ciencias Sociales, entre las más destacadas.
  • Elaborar y proponer a la Universidad la implementación de Sistemas y/o Programa que favorezcan el desarrollo de sus acciones.
  • Proponer su presupuesto anual, así como el programa anual de actividades y trabajos.
  • Elaborar y elevar a las autoridades universitarias, para su aprobación, acuerdos y convenios con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, entidades privadas y organizaciones no gubernamentales de nuestro país, como así también con organismos internaciones, organismos gubernamentales y entidades privadas extranjeras.
  • Convocar a los diferentes sectores públicos y privados para establecer mecanismos de interacción y cooperación, como también constituir comités o comisiones o grupos de trabajo para actividades científicas.
  • Aceptar la concurrencia de investigadores y estudiantes de posgrado de la especiales de la UNSa, becarios de universidades argentinas y extranjeras, becarios e investigadores del CONICET, SECyT y del todo órgano debidamente reconocido, siempre que las condiciones de espacio, disponibilidad de bienes de uso y/o condiciones a que se sometan las solicitudes, sean debidamente cumplimentadas.
  • Procurar la formación de una sociedad sin fines de lucro destinada solventar parte de los gastos emergentes del funcionamiento del Instituto.

Dr. RUBÉN O. CIMINO

Esp. Lic. Inés R López Quiroga
    Marcelo Quipildor
    Marcos Espinoza
                                                                              TUL Caro Nicolás                                                                                                                                                       TULACyM                                                                                    Lic. Elvia Ester Nieves

Becarios

Lic. Noemi Copa Beca Doctoral CONICET
    Lic. Cristina Almazán Beca Doctoral CONICET
    Lic. Noelia Floridia Yapur Beca Doctoral CONICET
    Lic. Carlos Hoyos Beca Doctoral CONICET
    Lic. Paola Vargas Flores Beca Doctoral CONICET
    Med. Adriana Echazú Beca Doctoral CONICET
                                                  Andrés Escalada, Beca Estudiante de grado UNSa                                                                                                Vargas Carlos Javier, Beca Estudiante de grado IIET                                                                                           Lic. Walter Rodrigo López Beca Doctoral  AGENCIA                                                     Tec. Portal Guillermo Becario CiUnsa

Auxiliares en Administración
    CPN Julio Morales
    Valeria Tejerina
    Laura Martínez

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON ORGANISMOS PRIVADOS, PROVINCIALES Y GUBERNAMENTALES. ORGANISMOS NACIONALES. FUNDACIONES. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y PROFESIONALES.

Convenio con la Fundación Mundo Sano. Buenos Aires.