previous arrow
next arrow
Slider

XIII JORNADAS ACADÉMICAS

XIII JORNADAS ACADÉMICAS, DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN AL MEDIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

16 y 17 de Abril de 2015

Aprobado por Res. C.D. Nº 823/14

 Desde hace más de 10 años, que en forma ininterrumpida cada año se lleva a cabo las Jornadas Académicas de la Facultad, surgió como iniciativa con el fin de difundir las producciones de las actividades de  docencia e investigación, y de extensión al medio que se desarrollan durante un ciclo lectivo. Esta instancia de encuentro entre pares permite el intercambio de conocimientos, de ideas, de análisis, de reflexión y por sobre todas las cosas un momento agradable para compartir como colegas y compañeros de trabajo.

A partir del año 2013, las Jornadas promovieron la participación más activa de graduados y estudiantes, en este sentido los graduados tuvieron un espacio para presentar sus trabajos de tesis de grado y postgrado,  y los estudiantes lo hicieron en calidad de asistentes.

Las Jornadas Académicas, de Investigación y de extensión al medio 2014, se llevarán a cabo  los días 16 y 17 de Abril de 2015 en el marco del Día de la Facultad. En esta oportunidad también los estudiantes podrán presentar trabajos: relatos de experiencias. La participación de docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo universitario permitirá el debate, análisis  e intercambio enriquecedor que redundará en  beneficios académicos para cada uno de los actores antes mencionados.

OBJETIVOS

-      Difundir las actividades de docencia, investigación y extensión al medio desarrolladas por docentes, investigadores, PAU, estudiantes y graduados de esta Facultad durante el período lectivo 2014.

-      Favorecer la integración e intercambio de experiencias pedagógicas, proyectos de investigación, servicios y actividades de extensión al medio de las carreras de grado y de postgrado de la Facultad.

DESTINATARIOS

•         Docentes de la carrera de grado y postgrado.

•         Investigadores.

•         Personal de Apoyo Universitario.

•         Estudiantes y Graduados  de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 ORGANIZACIÓN

Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio; Secretaría Académica y Dirección General Administrativa Académica.

FECHA DE REALIZACIÓN:

              Jueves 16 y Viernes 17 de Abril

Jueves de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:30

Viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:30

LUGAR:

Aula A y B de Anatomía y Aula de Postgrado planta baja Edificio A de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNSa. Avda. Bolivia 5150.

METODOLOGÍA:

Se podrán presentar dos categorías de trabajos: inéditos y aquellos trabajos que fueron presentados en diversos eventos académicos durante el período lectivo 2014.

Área Temática: Los resúmenes (Ver Requisitos para presentacion de resúmenes, más abajo) serán agrupados en áreas temáticas para facilitar el armado del programa de exposiciones y la evaluación de los trabajos inéditos. El/Los autor/es deben elegir la temática que mejor describa el contenido de su trabajo.

  • Avances y/o conclusiones de proyectos de investigación.
  • Avances y/o conclusiones de proyectos de extensión comunitaria con participación estudiantil (Convocatoria Universidad/ Facultad).
  • Relatos de experiencias: experiencias de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas: relacionados con prácticas pedagógicas (áulicas, hospitalarias, centros de salud), actividades de servicios y de extensión al medio.
  • Resúmenes de Tesis de Grado y Postgrado.

Los resúmenes se recibirán a partir del 09 de Febrero y hasta el día 20 de Marzo de 2015 en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en ASUNTO debe especificar la categoría y la temática seleccionada.

Modalidad de Presentación: Póster electrónico (El tiempo de exposición  no debe superar los quince (15) minutos). (Ver en archivo adjunto).

A fin de evaluar los trabajos inéditos presentados en la presente Jornada, se conformo una comisión integrada por docentes investigadores de la Facultad.

Se otorgará una mención al trabajo inédito destacado entre los presentados, según los criterios de evaluación y selección de la comisión evaluadora de trabajos inéditos.

CERTIFICACIÓN:

Se otorgarán certificados en calidad de: Expositores y Asistentes.

ARANCEL:  Sin arancel

Requisitos para presentación de resúmenes:

Título: en negrita, mayúsculas y centrado

Autores: Apellido e inicial del nombre. En caso de más de un autor, subrayar quien será el expositor

Institución: Nombre de la institución a la que pertenece y donde se realizó el trabajo.

Correo electrónico de contacto: Indicar sólo una cuenta de correo electrónico de contacto.

Texto: Puede contener hasta 300 caracteres (incluidos espacios y caracteres especiales). No se pueden incluir gráficos ni imágenes, pero si tablas de doble entrada. Se descontará un mínimo de 100 caracteres por cada fila de cada tabla. Los autores o la institución no deben identificarse dentro del texto del resumen.

Fuente: Arial. Tamaño 11. Espacio simple.

El texto del resumen debe tener la siguiente estructura:

Trabajo de Investigación/ presentación de Tesis de Grado y Postgrado

Objetivos:

Material y método:

Resultados:

Conclusiones:

Trabajos de Extensión/Relatos de Experiencias

Introducción:

Propósito/s:

Desarrollo:

Resultados:

Conclusiones:

 Instructivo para la confección del e-póster

  • Le sugerimos utilizar PowerPoint. El póster debe ocupar una sola página, en formato HORIZONTAL (Apaisado). Configure las dimensiones de la página para presentación en pantalla 16:9 o 25,4 cm de ancho por 14,29 cm de alto.
  • Incluya: título, autores e instituciones (debe coincidir con la consignada en el resumen enviado).
  • En el cuerpo del póster: Objetivos, metodología, resultados y conclusiones, según sea el trabajo: de investigación, de extensión o relatos de experiencias.
  • Utilice fuentes: letra Arial 16, no utilice un tamaño de fuente inferior a 16, debe asegurar la legibilidad en la pantalla y a la distancia. No aplique sombras al texto. Utilice combinación de colores que faciliten la lectura.
  • Utilice combinaciones de colores que faciliten la lectura de los textos.
  • No utilice como fondo imágenes pues aumentan el peso del archivo y reducen la legibilidad.
  • Una vez confeccionado el póster deberá ser convertido a formato PDF
  • El tiempo de presentación  no debe superar los Quince (15) minutos.
Calendario Academico      

 

 

 

 

NUEVO PROCEDIMIENTO

 

  • 1