XIV Jornadas Académicas

XIV JORNADAS ACADÉMICAS, DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN AL MEDIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

09 y 10 de Diciembre de 2015

FUNDAMENTACIÓN

Cada año se llevan a cabo las Jornadas Académicas, de investigación y extensión de la Facultad, con el propósito de difundir las producciones en relación a la  docencia, investigación, extensión al medio y gestión por parte de la comunidad universitaria de la Facultad.

Esta instancia de encuentro entre pares permite el intercambio de conocimientos, de ideas, de análisis, de reflexión, para ello es importante la participación de docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo universitario lo que permitirá el debate, análisis  e intercambio enriquecedor que redundará en  beneficios académicos para cada uno de los actores antes mencionados.

Las XIV Jornadas Académicas, de Investigación y de extensión al medio 2015, se llevarán a cabo  los días 09 y 10 de Diciembre del presente año.

En el marco de las Jornadas se llevará a cabo un Taller denominado: “Coaching para manejo de grupos” con el propósito de acercar a los docentes nuevas herramientas para lograr un mejor manejo de los grupos a través de tres dominios cuerpo emoción y lenguaje. Se adjunta la propuesta del Taller.

OBJETIVOS

-       Difundir las actividades de docencia, investigación y extensión al medio desarrolladas por docentes, investigadores, PAU, estudiantes y graduados de esta Facultad durante el período lectivo 2015.

-       Difundir las actividades que realizan las Comisiones de Carreras y los Institutos de Investigación de la Facultad.

-       Favorecer la integración e intercambio de experiencias pedagógicas, proyectos de investigación, servicios y actividades de extensión al medio de las carreras de grado y de postgrado de la Facultad.

•             Docentes de la carrera de grado y postgrado.

•             Investigadores.

•             Personal de Apoyo Universitario.

•             Estudiantes y Graduados  de la Facultad de Ciencias de la Salud.

ORGANIZACIÓN

Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio; Secretaría Académica y Dirección General Administrativa Académica.

FECHA DE REALIZACIÓN:

Miércoles 09 de diciembre: de 08:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00

Jueves 10 de diciembre: de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30

LUGAR:

Aula B de Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNSa. Avda. Bolivia 5150.

METODOLOGÍA:

Se podrán presentar trabajos que fueron presentados en diversos eventos académicos durante el período lectivo 2015.

Área Temática: Los resúmenes (Ver Anexo) serán agrupados en áreas temáticas para facilitar el armado de libro de resúmenes.  El/Los autor/es deben elegir la temática que mejor describa el contenido de su trabajo.

• Avances y/o conclusiones de proyectos de investigación.
  • Avances y/o conclusiones de proyectos de extensión comunitaria con participación estudiantil (Convocatoria Universidad/ Facultad).
  • Relatos de experiencias: experiencias de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas: relacionados con prácticas pedagógicas (áulicas, hospitalarias, centros de salud), actividades de servicios y de extensión al medio.
  • Resúmenes de Tesis de Grado y Postgrado.

Los resúmenes se recibirán a partir del 09 al 30 de noviembre de 2015 en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en ASUNTO debe especificar XIV Jornadas Académicas 2015 y la temática seleccionada.

Modalidad de Presentación: Póster papel (Los pósters se expondrán en el Hall de las aulas de anatomía y del edificio de la Facultad planta baja). El/Los autor/es estarán presentes en el horario dispuesto para la exposición de pósters.

CERTIFICACIÓN:

Se otorgarán certificados a los trabajos presentados, consignando el/los autor/es.

ARANCEL:

Sin arancel

ANEXO

Requisitos para presentación de resúmenes:

Título: en negrita, mayúsculas y centrado

Autores: Apellido e inicial del nombre. En caso de más de un autor, subrayar quien será el expositor.

Institución: Nombre de la institución a la que pertenece y donde se realizó el trabajo.

Correo electrónico de contacto: Indicar sólo una cuenta de correo electrónico de contacto.

Texto: Puede contener hasta 300 caracteres. No se pueden incluir gráficos ni imágenes, pero si tablas de doble entrada. Los autores o la institución no deben identificarse dentro del texto del resumen.

Fuente: Arial. Tamaño 11. Espacio simple.

El texto del resumen debe tener la siguiente estructura:

Trabajo de Investigación/ presentación de Tesis de Grado y Postgrado

Introducción:

Objetivos:

Material y método:

Resultados:

Conclusiones:

Trabajos de Extensión/Relatos de Experiencias

Introducción:

Propósito/s:

Desarrollo:

Resultados:

Conclusiones:

Instructivo para la confección del póster

• Medidas del pósters 0,90 x 1,20
  • Incluya: título, autores e instituciones (debe coincidir con la consignada en el resumen enviado).
  • En el cuerpo del póster: Introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones, según sea el trabajo: de investigación, de extensión o relatos de experiencias.
  • Utilice fuentes: no utilice un tamaño de fuente inferior a 16, debe asegurar la legibilidad. Utilice combinación de colores que faciliten la lectura.
  • Utilice combinaciones de colores que faciliten la lectura de los textos.