Beca de Fomación Salud

CONVOCATORIA A INSCRIPCION DE INTERESADOS EN CUBRIR UNA BECA DE FORMACION PARA CUMPLIR FUNCIONES DE TUTOR ALUMNO DE ESTUDIANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

SECRETARIA ACADEMICA convoca a inscripción de interesados en cubrir una (1) Beca de Formación en la Facultad de Ciencias de la Salud, para cumplir funciones de Tutor Alumno de estudiantes de Pueblos Originarios, en el marco del Servicio de Orientación y Tutoría dependiente de dicha Unidad Académica. El/la Tutor/a Alumno/a  seleccionado/a se desempeñará desde el día de toma de posesión y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $2.000,00 y una carga horaria de veinte (20)  horas semanales:
Actuará como Tutora del becario/a a  seleccionar la Lic. Alejandra BERGAGNA.
Establecer que serán funciones de los becarios a seleccionar, entre otras, las que se mencionan:
a.- Colaborar en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad, en las tareas de apoyo académico, particularmente relacionadas con técnicas de estudio.
b.- Participar de las actividades vinculadas al ingreso a la Universidad, según lo requiera dicho servicio.
c.- Asistir en la utilización de herramientas informáticas para la realización de actividades  académicas y búsqueda de información.
d.- Orientar respecto del funcionamiento institucional y al uso de los servicios estudiantiles.
e.- Participar mensualmente de un Encuentro entre los tutores, convocado por la Tutora.
Los postulantes deberán responder al siguiente perfil:
. Tener conocimiento de la  problemática de ingreso y permanencia en la Universidad y, particularmente el Proyecto de Tutoría con los Estudiantes de  Pueblos Originarios.
. Tener capacidad para comprender las diferencias culturales que coexisten en las sociedades actuales y, particularmente, las de los alumnos pertenecientes a comunidades originarias.
. Tener  experiencia en el trabajo con  ingresantes universitarios (no excluyente).
. Demostrar competencia para la producción oral y escrita de textos académicos.
. Demostrar conocimientos informáticos: Word, manejo de Internet para la búsqueda de información y comunicación  académica.
. Tener capacidad para el trabajo grupal y para la comunicación con miembros de la comunidad universitaria y referentes de las comunidades originarias.
Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos mínimos señalados en los artículos 10 y 15 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de la Facultad  de Ciencias de la Salud y presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 5, 6, 7, 12 y 13 de diciembre de 2016
INSCRIPCIONES: 14, 15 y 16 de diciembre de 2016, de 8,00 a l2,00 en la Coordinación de Posgrado y Asuntos Universitarios (entrada al Edificio de Rectorado).
NOTIFICACIONES: hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA

TITULARES

Lic. Alejandra BERGAGNA . Facultad de Ciencias de la Salud
Lic. Mónica Alejandra TELLO . Facultad de Ciencias Naturales
Lic. Daniela PEREZ RANGEON . Secretaría de Bienestar Universitario

SUPLENTES

Prof. Paola GUARDATTI . Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales Lic.
Prof. Liliana MENDOZA . Secretaría Académica
Lic. María Inés BELLONE . Secretaría de Bienestar Universitario

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: