previous arrow
next arrow
Slider

Curso Moodle 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

CURSO DE POSTGRADO VIRTUAL

DISEÑO DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA  EN ENTORNO MOODLE  2013

PRESENTACION

El propósito de este Curso es favorecer la comprensión, en el marco de las
transformaciones socioculturales actuales y la eclosión de las TIC en la
sociedad actual,  de los dispositivos tecnológicos como herramientas y
entornos/espacios potencialmente posibilitadores de procesos de enseñanza y
aprendizaje. Esto implica debatir sobre el impacto que están generando las
nuevas tecnologías en la práctica docente,  enfrentando  al profesor y a los
alumnos a nuevos desafíos  y   reconociendo  nuevos escenarios educativos.

OBJETIVOS

·      Analizar críticamente los nuevos retos educativos  para la formación,
en el marco de las transformaciones socioculturales actuales y la eclosión
de las TIC

·      Debatir acerca de la incorporación y usos de las TIC en  contextos
formativos y su potencial pedagógico para los procesos de construcción del
conocimiento por parte de los alumnos.

·      Analizar críticamente el potencial interactivo de los entornos
virtuales, en particular la plataforma MOODLE,  en propuestas educativas
mediadas.

·      Diseñar propuestas de aulas virtuales en la plataforma MOODLE,
fundamentando el uso pedagógico de los recursos de dicho entorno virtual.

·       Analizar las posibilidades que adquieren los andamiajes en los
entornos virtuales, a través de la figura del profesor/tutor y las
transformaciones que implican en sus funciones docentes

CONTENIDOS

EJE I: Las TIC en la docencia universitaria

EJE II: El aula virtual: una propuesta de organización de la enseñanza
universitaria



DESTINATARIOS

Cursantes y egresados de la Especialidad en Docencia Universitaria, docentes
de la Facultad de Ciencias de la Salud y de otras Facultades de la U.N.Sa.,
profesionales de la salud  y  docentes del nivel superior no universitario
(con título de 4 años de duración)

MODALIDAD DEL CURSO

El Curso se desarrollará de forma virtual.

El desarrollo de los ejes de contenidos  se realizará en el aula virtual del
Curso. Los participantes podrán acceder a la misma una vez registrados en la
plataforma y confirmada la inscripción en el curso.

Cada semana se pondrá a disposición de lo/as participantes clases y
actividades elaboradas por las docentes responsables del curso,  a través de
las actividades y recursos que ofrece la plataforma MOODLE. El material
bibliográfico de consulta, archivos de video y de audio estarán disponibles
para el alumno en formato digital. Los mismos se enlazarán o incorporarán al
Aula Virtual respetando las normas de propiedad intelectual y autoría
vigentes.

Las actividades y recursos del aula virtual estarán orientados a
problematizar la comprensión de los contenidos, a través de análisis de
casos, de textos potencialmente significativos para generar debates,
análisis de situaciones de enseñanza mediadas por tecnologías, foros en
torno a videos y de otras estrategias que se consideren significativas para
favorecer la comprensión de  los ejes problemáticos centrales. Se enfatizará
el trabajo colaborativo, a través de tareas en grupo y plenarios de
discusión en foros.

 A partir de este análisis los participantes podrán repensar su práctica
docente y generar propuestas de enseñanza en aula virtual.


EQUIPO DOCENTE DEL CURSO

Directora: Mg. Stella Briones (Fac. de Ciencias de la Salud)

Docentes:

Mg. Stella Briones (Fac. de Ciencias de la Salud)

Esp. Gabriela Siñanes (Fac. de Humanidades)

Esp. María Julia Rivero (Fac. de Ciencias de la Salud)

Prof. Nancy G. Cardozo (Fac. de Ciencias de la Salud)

Mg. Raquel R. Rodríguez (Fac. de Ciencias de la Salud)



DURACION DEL  CURSO

Duración total: 60 horas (dos meses).

El curso se desarrollará los meses abril y mayo de 2013. Iniciación del
Curso: 25 de marzo de 2013

La distribución horaria será la siguiente:

* Trabajo en  las actividades previstas en el aula virtual: 30 horas
(conexión para la participación en foros, el trabajo colaborativo,
presentación de tareas y comunicación)
* Tutorías virtuales en la Plataforma MOODLE: 15 horas
* Trabajo independiente de estudio y producción de propuestas: 15
horas



CERTIFICACION

Se otorgará certificado de Aprobación del curso, especificando la
calificación obtenida, a lo/as participantes que cumplan con todos los
requisitos establecidos para la acreditación.


CUPO

Se establece un cupo mínimo de 40  participantes para iniciar las
actividades del curso. Cupo máximo: 80.


INSCRIPCIONES

Se realizarán entre el 26 de febrero al 21 de marzo de 2013

Se podrán realizar por distintas vías:

-Personalmente  en el Departamento de Postgrado.

Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional
de Salta. Av. Bolivia 5150

Lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.

Teléfono: 4255329  e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Por mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

El/la participante deberá completar Ficha de inscripción que está
disponible en el sitio web de la Secretaría de Postgrado, Investigación y
Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

http://www.unsa.edu.ar/sepeisal/index.php?option=com_content&view=article&id
=89:moodle&catid=38:cursos-postg


Además deberá presentar copia de título  y DNI en el  momento de la
inscripción, ya sea personalmente o enviando por mail la documentación
escaneada (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)


ARANCEL

Se fija en $600 (a abonar hasta en dos pagos, el primero en el momento de la
inscripción y el segundo a los 30 días)


Forma de pago: personalmente en la Departamento de Posgrado (lunes a viernes
de 8.00 a 15.00 hs.) o
por  transferencia bancaria en la cuenta de la Facultad. En este último caso
se le enviará  el cupón de pago a su correo electrónico, donde deberá
imprimirlo con el código de barras correspondiente. El depósito deberá
realizarlo en la siguiente cuenta bancaria:

BANCO NACION ARGENTINA - SUCURSAL SALTA

CUENTA CORRIENTE Nº 453 - 20228/28 - UNSa. FAC. CIENCIAS DE LA SALUD

CUIT 30-58676257-1

CBU 0110453420045320228288



IMPORTANTE: En caso de realizar el pago de inscripción a través de depósito
o transferencia bancaria, una vez efectuado el pago se deberá escanear el
comprobante y enviarlo por mail (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), aclarando
nombre y apellido de la persona inscripta, DNI y nombre del curso a
realizar. Este trámite es imprescindible para poder acreditar el pago
realizado y emitir la factura correspondiente.


MAS INFORMACION: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tec laboratori analisis clinicos

xda

CIU 2013 OBLIGATORIO



A partir de la práctica cotidiana de la enseñanza, los docentes participantes a las Reuniones de cátedras de primer año de las carreras de Enfermería y Nutrición, proponen hacer OBLIGATORIO el cursado del CIU considerando lo siguiente:

a) Representará un beneficio para todos los estudiantes que quieran ingresar a la facultad ya que a través del desarrollo del mismo se abordaran saberes necesarios para el acceso a la educaciñon superior, importantes para el posterior desarrollo de las materias con aclaraciones que mejorarán la interpretación, las técnicas de estudio, síntesis, y se podrá obtener una nivelación en los temas que se desarrollen interactuandoen contenidos de diferentes materias de primer año, enfocando los aspectos de la Salud Pública.

b) La relación docente-alumnos comenzará mucho antes del propio dictado de las materias de la curricula y esto mejorará la predisposición en el alumno a preguntar y en el docente a responder consultas por la relación cercana que se entabla.

c) Se avanza con los contenidos básicos que en toda materia son necesarios dictar para el desarrollo del programa, ganando tiempo para el dictado de los programas.

d) Beneficiará en la retención del alumno ya que el curso ayuda a interiorizarse no solo en contenidos sino en la ambientación llegando al cursado propio de las materias conociendo los temas básicos y encontrándose más seguro en su desempeño como estudiante.


La aprobación del Ciclo CIU, prevé los siguientes requisitos:

a.- Asistencia del 85% a las clases teórico prácticas en comisiones.

b.- Aprobación del 85% de trabajos solicitados

c.- Aprobación de una producción escrita final, en la que se evaluarán los contenidos trabajados en los Ejes Temáticos Estudiados.

La aprobación de todas las instancias , le permitirá al alumno acceder a los siguientes créditos:

Visto la Resolución CS 360/12 mediante la cual se aprueba el Proyecto de Articulación par el ingreso a la Universidad Nacional de Salta – CIU 2013 y las propuestas de los docentes responsables de las asignaturas de primer año asignando créditos académicos para los alumnos que cumplimenten el mismo.

Se propone otorgar los siguientes créditos académicos a los alumnos que aprueben el mismo.

 

Carrera

Créditos

Nutrición

Seminario I: dar por aprobado 1 (uno) Trabajo Práctico.

Bioquímica: dar la oportunidad de desaprobar un Trabajo Práctico más.

Anatomía y Fisiología: 0,50 puntos p/1º Parcial.

Alimentación Normal: dar la oportunidad de recuperar 1 (uno) Trabajo Práctico

Estadística Descriptiva: 0,75 puntos p/1º Parcial.

Enfermería

Bioquímica: dar la oportunidad de desaprobar un Trabajo Práctico mas.

Anatomía y Fisiología: 0,50 puntos p/1º Parcial.

Ciencias Sociales I: dar por aprobado 1 (uno) Trabajo Práctico.

Introducción a la Enfermería de Salud Pública: 1 punto p/ 1º Parcial.

Bioestadística I: 0,75 puntos p/1º Parcial.

Nutrición: 0,50 puntos p/1º Parcial.

Psicología Evolutiva: dar por aprobado 1 (uno) Trabajo Práctico.




I jornadas Enfermería




Lugar: Circulo Médico de Salta. Urquiza 153

Fecha: 12 de Septiembre de 2012

Aranceles: Hasta el 10 de Septiembre $100

                    A partir del 11 de Septiembre $120
             
                    Estudiantes Avanzados $50

Consultas e Informes: Facultad de Ciencias de la Salud .Dpto de Postgrado
Tel: (0387) 4255329 / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.






Mayores de 25 años sin Título de Estudios Secundarios

Requisitos

  1. Tener 25 años cumplidos.
  2. Poseer estudios primarios completos.
  3. Poseer las competencias y los conocimientos suficientes para cursar la carrera elegida.
  4. Tener preparación y/o experiencia acorde con la carrera elegida.

Para consultas dirigirse a la Dirección Administrativa Académica al 0387-4255329

Para mas información presione el siguiente enlace: Mayores de 25 años sin Título de Estudios Secundarios

 

 

      
                                                                                                                                        Modificatoria Calendario 2025 

 

 

 

 

NUEVO PROCEDIMIENTO

 

  • 1