El propósito es comunicar mensajes básicos de salud a las familias, fomentando a través de las consultas telefónicas la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.
Dadas las características de este servicio, por la complejidad de acciones que desarrolla, son diversos los posibles usuarios del mismo que van desde los directos, o sea que se comunican telefónicamente y acceden a los mensajes educativos por distintos medios, hasta instituciones que trabajan cooperativamente comprometidas con las problemáticas de la salud (escuelas, centros vecinales, centros de salud, proyectos y programas oficiales y privados, hospitales, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación, etc.). La mayoría de las enfermedades que afectan a la población y producen alteraciones en su salud, "son prevenibles", es decir que podrían evitarse a partir de un comportamiento reflexivo, tanto individual como colectivo, basado en conocimientos sobre las causas de las enfermedades y modos de prevenirlas. La salud es un derecho humano y es un recurso sumamente importante para el progreso individual, económico y social; y por lo tanto la "promoción de la salud" es el proceso que pone al alcance de las poblaciones los medios para realizar un mayor control sobre la propia salud y para mejorarla.

 Horarios de Atención:

El servicio funciona todos los días hábiles de 9 a 12 horas y de 15,30 a 18,30 horas (dejando instalado en el resto
del día el contestador automático).

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