Los objetivos y finalidades de este Servicio (reglamentado por Resolución N° 559/98 de la Facultad de Ciencias de la Salud) son:

 

1)Permitir a la comunidad expresar sus inquietudes en materia de salud y satisfacerlas a través del asesoramiento de profesionales especializados y/o la derivación a instituciones específicas dedicadas a la promoción, prevención y/o atención de la salud.

 

2)Complementar esas acciones de promoción de la salud con la producción y distribución de materiales impresos y sonoros (folletos, boletines y audiciones de radio) y acciones educativas presenciales, con distintos grupos de riesgo de la comunidad que así lo requieran.

 

3)Organizar un banco de datos actualizado sobre instituciones de nuestro medio que realizan atención, prevención y/o promoción de la salud.

 

4)Organizar el material bibliográfico y de consulta en el área.

 

5)Propender a la formación y capacitación de recursos humanos en promoción de la salud.

 

6)Establecer vínculos y/o convenios con otros servicios e instituciones afines del medio y de otros puntos del país y del extranjero para desarrollar acciones de intercambio y cooperación en los distintos ámbitos de trabajo de este servicio.

 

7)Asesorar y/o prestar servicio a entidades públicas y/o privadas en el ámbito de la educación para la salud.

 

8)Investigar:

 

a)El impacto del servicio en la comunidad.

 

b)Las características de la población que hace uso del servicio.

 

c)Las cuestiones de salud más frecuentes que originan las consultas.

 

d)Las prácticas sobre salud que desarrollan los usuarios del servicio (por ejemplo, la percepción sobre los síntomas, el umbral de alarma, los recorridos en búsqueda de soluciones frente a problemas de salud).

 

Design by Joomla 1.6 templates