---Recetas Fáciles y Económicas---

Enviénos sus comentarios y sugerencias sobre está sección

Hígado de pollo con salsa de vegetales

INGREDIENTES

  • 300g de hígado de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento mediano
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tomates medianos
  • Perejil cantidad suficiente
  • Aceite 1 pocillo
  • Sal y condimentos cantidad suficiente

PREPARACIÓN

1. Lavar el hígado de pollo, cortarlo en trozos, colocarlos en un recipiente, agregar sal a gusto y un poco de vinagre.

2. Picar los ajos, cebolla, perejil, pimiento y tomates.

3. Colocar el aceite en una cacerola y rehogar el ajo, la cebolla, el pimiento, perejil y tomates, colocar sal a gusto y cocinar unos minutos.

4. Incorporar el hígado, condimentar a gusto y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se hallan cocinado todos los ingredientes: se puede añadir un poco de agua durante la cocción para que no se seque. Esta preparación se puede servir con fideos a los que se agrega un trocito de manteca.

VALOR NUTRITIVO

Esta comida tiene una adecuada combinación de ingredientes por lo que proporciona las distintas sustancias nutricionales que necesitan las personas para estar bien nutridas: como Hidratos de Carbono (fideos), Proteínas (hígado, fideos), Grasas (aceite), Minerales como calcio, fósforo, hierro (verduras, hígado), diversas Vitaminas: vit. A y C (verduras) y vit. del complejo B (hígado). Por lo tanto, por los Hidratos de Carbono provee de energía para el buen funcionamiento del organismo y para realizar las distintas actividades; las proteínas ayudan a la formación y renovación de las células y tejidos del organismo, de los órganos, músculos y contribuyen al crecimiento y desarrollo; el hierro forma parte de la sangre; el calcio y el fósforo participan en la formación de los huesos y las distintas vitaminas ayudan al correcto funcionamiento del organismo. No tiene elevado contenido de Grasas.
Se trata de reemplazar la carne, que resulta costosa para ser incluida diariamente en la alimentación de la familia, por una víscera, el hígado, que resulta económica. Las vísceras forman parte del grupo de la carne, por lo tanto tienen las mismas sustancias nutritivas, aunque concentra mayor cantidad de Hierro que la carne (mineral importante para la sangre) y también más cantidad de vit. A, necesaria para la adecuada visión, el buen mantenimiento de la piel y de los tejidos que recubren los órganos y también muy importante para el crecimiento y desarrollo; fuente óptima de proteínas de excelente calidad, por lo que resultan altamente aprovechadas por el organismo.
Los fideos tienen buena cantidad de proteínas pero la calidad de las mismas no es buena, por lo que no son bien aprovechadas por el organismo para formar células y tejidos, pero cuando se combinan con proteínas de buena calidad como las del hígado, la calidad de las proteínas de los fideos mejora y el organismo las aprovecha mejor.
Entonces el consejo es realizar preparaciones económicas pero nutritivas, adecuadas a todos los miembros de una familia, para llevar al organismo de cada uno, todas las sustancias necesarias para una correcta nutrición, ya que la salud depende en gran medida de la alimentación adecuada.


Design by Joomla 1.6 templates