• 20160607_132309.jpg
  • pasted-image-0-3-min.png
  • pasted-image-0-4-min.png
  • pasted-image-0-min.png

La actividad principal del programa radial consiste en promocionar y difundir las distintas actividades llevadas a cabo por el Servicio y Programa de Educación Alimentaria y Nutricional “Kioscos Saludables” de la Universidad Nacional de Salta:

• Consultorio de Consejería Nutricional
  • Actividades en Escuelas
  • Jornadas destinadas a la comunidad universitaria (UNSA)
  • Actividades en Jardín Materno-Infantil (UNSA)

El programa se transmite por Radio Universidad Nacional de Salta LRA 4, dial FM 94.3, los días miércoles de 17:30 a 18:00 horas, con la conducción, realización y producción de Lic. Marina Ivonne Toncovich (Profesional adscripto) y Elena Farfán Aguirre (Alumna adscripta).

Objetivos:

• Lograr la promoción y difusión de contenidos relacionados a la alimentación saludable.
  • Generar prevención en la población respecto a determinadas enfermedades relacionadas con la nutrición y estilos de vida.
  • Crear un nexo entre el público radio escucha y el Servicio Kioscos Saludables.

Destinatarios:

• Público heterogéneo de 20 a 60 años.

En el año 2018 “Tu Formula Saludable” inició sus emisiones el 23 de mayo, contando con la realización de 20 programas en vivo.

El contenido de estos programas consistieron en:

• Informar a la comunidad universitaria sobre la Agenda de la Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al medio y Servicio Kioscos Saludables.
  • Promoción de la alimentación saludable a través de recetas saludables y económicas del Servicio Kioscos Saludables.
  • Difusión de las actividades del Consultorio Nutricional, día y horarios de funcionamiento.
  • Difusión de actividades en Jardín Materno Infantil: obra de títeres “Amigos Saludables” y “Vicente el que no se cepillaba los dientes”.
  • Entrevistas a miembros del equipo de trabajo del Servicio Kioscos Saludables.
  • Difusión de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.
  • Difusión de Jornadas de Extensión Universitaria “Estilos de Vida Saludable en el estudiante universitario”.
  • Difusión de actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad y Diabetes, realizadas en Plaza Güemes y plaza Belgrano.
  • Difusión de actividades en Escuelas: Camino del Inca (Vaqueros) y José Manuel Estrada (San Lorenzo).
  • Difusión Pagina Web y redes sociales (Facebook) del Servicio Kioscos Saludables.