¿Qué es el servicio y programa de educación y alimentación saludable “kioscos saludables”?

Somos un servicio de extensión universitaria, actualmente formado por un equipo de docentes, nutricionistas y estudiantes avanzados de las carreras de nutrición, medicina y enfermería de la facultad de Ciencias de la Salud de la U.N.Sa.

Realizamos actividades de educación alimentaria, consejería y supervisión en el área de alimentación saludable en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Salta.

Objetivos:

• Promover la alimentación saludable y formar consumidores responsables e informados.

• Proteger la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, mediante la implementación de kioscos saludables en las escuelas de la provincia de Salta y en la Universidad Nacional de Salta.

Áreas de trabajo:

• Actividades de difusión a través del programa radial, las redes sociales y la página web del servicio.

• Actividades de educación alimentaria y nutricional por medio de talleres y capacitaciones en distintas instituciones educativas de la ciudad de Salta.

• Participación en ferias y jornadas presentando nuestro stand con juegos, folletos informativos y recetarios saludables destinados a la comunidad en general.

• Capacitación, asesoría y supervisión a concesionarios de kioscos escolares y buffets (que se encuentran dentro de la universidad) para aumentar la oferta de alimentos saludables en los mismos.

• Atención nutricional integral y gratuita a los alumnos, docentes y PAU de la U.N.Sa en la dirección de salud universitaria (servicio de consultorio nutricional).