Jornada de difusión con entrega de folletería y material educativo. Dicha Jornada tuvo  como propósito el educar a la comunidad universitaria para que los individuos adquieran conocimientos respecto a hábitos de vida saludables, con el objetivo de prevenir la HTA, en el día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La organización estuvo a cargo de las cátedras de Fundamentos de Enfermería (2º año, Carrera de Enfermería), Servicio “El Teléfono de la Salud” y Servicio de “Kioscos Saludables y Cátedra de Dietoterapia y Práctica Hospitalaria del Adulto.

La Jornada estuvo destinada a estudiantes de la Carrera de Enfermería (2º año en adelante) y Nutrición (3º año en adelante) en particular y a la Comunidad Universitaria en general.

Las modalidades utilizadas fueron:

-Taller: Clase dialogada. Práctica del control de la T/A. Discusión sobre recomendaciones y preparaciones saludables para la prevención de la Hipertensiónpara los estudiantes antes mencionados y actividad stand para el resto de la comunidad universitaria.

-Actividad Stand en la entrada principal de la Universidad: Control de la T/A. Consultas de la comunidad universitaria. Educación sobre los factores de prevención de la HTA.

Se dieron a la cita una gran cantidad de estudiantes, docentes y personal de apoyo universitario, a quienes se les realizó el control de la presión arterial y medición del peso y talla con el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC). Dicha información fue incorporada a una planilla de registro y en los folletos que se entregaron a cada uno de los participantes. Posterior a ello se les realizó consejería acerca de la alimentación saludable y su relación con la hipertensión arterial. Además se  realizó una encuesta relacionada con los hábitos de vida saludables e hipertensión arterial a fin de que luego pueda realizarse un análisis de la intervención.