La obra de títeres “Vicente el que no se cepillaba los dientes” destaca la importancia de la adecuada higiene dental y de la alimentación saludable en los niños en etapa pre-escolar, haciendo énfasis en sus beneficios para la salud.

La obra se realizó el día 1º de Octubre del 2018 en el Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta. Dicha actividad estuvo a cargo del Servicio Kioscos Saludables: Odontóloga Mónica Juárez, Cecilia Valdez, María del Rosario Rivas Fernández y Marcela Barrionuevo.

Se contó con la presencia de aproximadamente 30 niños (Turno mañana), a los cuales posteriormente se les brindó una demostración sobre el adecuado cepillado de dientes a cargo de la Dra. Mónica Juárez.

Los niños demostraron un gran interés en la actividad interactuando constantemente con los personajes y entonando junto a ellos las canciones de la obra.

Al finalizar se valoró la comprensión de la misma mediante preguntas sobre la temática de la obra, acerca de cada uno de los personajes y la importancia del cepillado de dientes y el consumo de frutas y verduras.