XVIII JORNADAS REGIONALES DE PEDIATRIA DEL NOA”

III JORNADAS REGIONALES DE ENFERMERIA PEDIATRICA DEL NOA

Por invitación de la Lic. Amalia Moi miembro integrante de la Comisión de Enfermería de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Salta a participar con stand para la difusión de Kioscos Saludables.

Se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de Junio del 2017, en el Hotel Alejandro I. Balcarce 252, Salta. Argentina.

Fue organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría - Filial Salta; Las temáticas abordadas fueron: Enfermedades no transmisibles y epigenéticas, obesidad y medicina del deporte, entre otras.

Conto con la participación de diferentes profesionales del área de salud como médicos, pediatras, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos, etc. de diferentes lugares de nuestro país, como Santa Fé, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta capital y del interior, entre otros y de otros países como Bolivia.

El servicio de Kioscos Saludables estuvo presente en el evento, para el cual se elaboró material educativo de promoción sobre hábitos alimentarios saludables; contando con banners, folletería, y láminas que mostraron mensajes sobre la alimentación saludable como así también información sobre las actividades que desarrolla el servicio de kioscos saludables, además se incluyó la nueva gráfica de las Guías Alimentarias para la población Argentina.

Durante los tres días de las jornadas el stand fue visitado por numerosos profesionales, aproximadamente 300, que realizaron consultas relacionadas a información y características del servicio, instituciones educativas con kioscos escolares saludables, preparaciones saludables; se generó una numerosa demanda de material educativo para lo cual se distribuyó gratuitamente entre los asistentes.

Algunos profesionales dejaron su contacto para recibir capacitaciones en su área de trabajo y otros se acercaron a comentarnos los cambios positivos logrados en las escuelas a partir del trabajo del servicio (escuelas de Tartagal y  René Favaloro). Entre los visitantes destacamos la visita de la Jefa de Lactancia Materna de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (DINAMIA) Dra. Mónica Waisman y de la representante del Área del primer Nivel de Atención de Salud (APS) miembro integrante de la Comisión Provincial de Kioscos Saludables Lic. Mirta Machuca.

La participación en las Jornada resultó ser enriquecedora ya que debido a la numerosa concurrencia a las mismas permitió dar a conocer el trabajo que desarrolla el servicio.

Contactos realizados

• Maria Ester Macias