TALLER DE CAPACITACION CON ALUMNOS DE LA PRACTICA INTEGRAL 2017 – UNSa

Dentro de las actividades realizadas por el servicio se hizo articulación con la cátedra de prácticas integrales a través de un taller de capacitación destinado a los alumnos que realizaran la asignatura en el presente año correspondiente al 5º año de la carrera de Lic. en Nutrición de la Facultad de ciencias de la Salud – UNSa.

La intervención se llevo a cabo en el establecimiento educativo UNSa  junto a las docentes de la asignatura Lic. Mirta Josefina Burgos, Lic. María Eugenia Villagrán, Lic. María Silvia Valdiviezo.

El taller consistió en tres (3) encuentros, el primero se realizo el 12 de Mayo a Hs 10 en el aula 12, el cual consistió en la presentación del equipo de trabajo y se informo sobre lo que es un kiosco saludable, las etapas para su implementación, los trabajos desarrollados en las diferentes escuelas con los kiosqueros, alumnos, docentes y  padres, también se compartieron las experiencias logradas en las diversas intervenciones con los alumnos.

Para esta actividad se utilizo como recurso educativo un power point con todos los contenidos conceptuales y descripción grafica de los trabajos realizados, también se distribuyo a cada alumno copia de la Ley Nº 7.887, Acta acuerdo entre Ministerio de Salud, Educación, Municipalidad y Universidad Nacional de Salta, Ordenanza, instrumentos de diagnostico. También se hizo una presentación de los recursos con los que cuenta el servicio como recetario, cartilla de BPM y otros para su posterior consulta.

El segundo encuentro consistió en la consulta de la bibliografía con la que cuenta el servicio y los recursos disponibles para facilitar las intervenciones: Recetario – cartilla de BPM – Planificaciones de actividades realizadas por los alumnos de las prácticas de años anteriores. La consulta se hizo de forma personal en el box del Teléfono de la salud en los siguientes: 10 a 12 hs y 16 a 18 hs del lunes 15 al 19 de Mayo, también se pudo hacer por vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por la pagina de Facebook: Servicio “Kioscos Saludables” Universidad Nacional de Salta.

En el mes de Noviembre se concluyo el taller, los alumnos presentaron los informes correspondientes al trabajo realizado en la institución educativa que le fue asignada, además se hizo entrega de los certificados por parte del servicio