Carrera de Medicina - Inscripción 2020

¿Cómo me inscribo?

Aspirantes argentinos

La inscripción es por internet en:

Las preinscripciones son obligatorias. No se aceptarán preinscripciones fuera de término. Presentarse en la planta baja de la facultad de Ciencias de la Salud, en la Secretaría de Medicina.

Primera Etapa: únicamente para los pre-inscriptos que cuenten con toda la documentación necesaria, el trámite es personal, obligatorio para acceder al examen y no se aceptarán pre-inscripciones fuera de término.

Segunda Etapa: para aquellos pre-inscriptos que no pudieron completar los requisitos en la 1ª etapa: Las inscripciones son obligatorias y no se aceptaran inscripciones fuera de término.

Aspirantes extranjeros:

Únicamente Inscripciones, desde el 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2019, de 8 a 12 horas, en las Sedes de Tucumán y Salta.

El Reglamento del Sistema de Admisión 2020, se publicará a partir del 15 de noviembre de 2019.

Informes y consultas: Todas las consultas del CNA y del INGRESO 2020 se podrán realizar de 8:30 a 13:00 al teléfono 387-4258643 o en la Secretaria de Medicina ubicada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa de 8:30 a 12:30 hs.

¿Debo realizar el Ciclo de Nivelación Académica 2019-2020?!

Sí, el curso preparatorio para el examen de ingreso en Salta es gratuito no así en Tucumán, la selección se hace a partir de los primeros 60 puntajes de una serie de exámenes en: Bioquímica, Comprensión y Producción de Textos, Física u Matemáticas, en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

El alumno al final del curso está capacitado para rendir, en Tucumán o Córdoba.

¿Debo realizar el Ciclo de Nivelación Académica y el CIU?

• EL CNA (Ciclo de Nivelación Académica) es obligatorio.
  • EL CIU, debe registrar su inscripción y es opcional para Medicina

¿Dónde puedo consultar el Plan de Estudios de Medicina?

Puedes consultar el Plan de Estudios de Medicina, en el siguiente enlace: