Reservas de salas Zoom - Pautas

Para facilitar la administración de este valioso recurso virtual como soporte de la práctica docente y para prever su disponibilidad de manera organizada ante las diversas demandas, se aplicarán las siguientes pautas:

• La reserva del aula se realizará con una anticipación de 48 hs.
  • La plataforma estará disponible de 8 a 22 hs. de lunes a viernes (días hábiles).
  • La solicitud estará sujeta a la disponibilidad, lo que será informado oportunamente a través del e-mail indicado en el formulario.
  • Por el mismo e-mail se le informará a los Docentes el enlace para ingresar a la sala de Zoom solicitada y autorizada, como así también ID y código de acceso, lo que deberá ser publicado para que los estudiantes puedan ingresar.
  • Por motivos de seguridad y para evitar el ingreso de usuarios ajenos a la sala, no se debe informar datos de la misma por redes sociales. Publicar dentro de las Novedades de la plataforma Moodle o por e-mail de la cátedra.
  • La reserva tendrá una duración de acuerdo a lo solicitado y autorizado, terminado ese lapso de tiempo la sesión de la sala se cerrará automáticamente
  • Solicitar la sala en el mismo horario de la clase presencial, a fin de evitar superposición de horarios con otras asignaturas del mismo año y dificultades a los estudiantes.
  • Si la cátedra no hiciera uso de la reserva solicitada, deberá informar con anterioridad a los administradores a fin disponer de la sala. En el caso de que no lo realizará no podrá realizar una siguiente reserva.
  • Para el uso de las salas de Zoom tendrán prioridad las cátedras con número de alumnos entre 100 - 300 (capacidad máxima de participantes en una sala Zoom).
  • En caso de tener menos de 100 alumnos, se recomienda el uso del servicio Meet de Google mediante el uso de las cuentas institucionales, esta herramienta permite crear reuniones de hasta 100 participantes sin límite de tiempo. Los participantes deben contar con un correo de Gmail y pueden acceder desde cualquier navegador o aplicación del celular. Puede acceder a un tutorial presionando al siguiente enlace: Guia de uso Google Meet
  • En caso de que la catedra no disponga de una cuenta institucional, deberá solicitarla enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nota: Debido a la falta de disponibilidad de salas Zoom no se recibirán nuevas

solicitudes de reserva para los días Miércoles 26/05/2021 y Jueves 27/05/2021.

Para reservar una sala Zoom presione el siguiente botón: