PROCEDIMIENTO CLASES VIRTUALES ZOOM

• Cada docente deberá realizar la reserva de una reunión, completando todos los campos del formulario con los datos de la reunión a solicitar.

• Con los datos que se completó en el formulario, se procederá a enviar un correo electrónico con los datos de la reunión y un usuario y clave de la licencia para abrir la sala Zoom. Cuando el docente responsable de abrir la reunión, entra automáticamente como hospedador de la reunión y tendrá el rol de “Anfitrión”.

• Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Los datos de la reunión que se puede compartir de forma pública con los participantes.-
    - Los datos (usuario y clave) de la cuenta Zoom son reservados solo para la persona encargada de abrir la sala Zoom. Estos datos no se deben compartir con los      alumnos.
  • Evitar usar las licencias ZOOM  para reuniones internas. Para ello en lo posible  se deberá utilizar ZOOM GRATUITO o GOOGLE MEET.
  • Las licencias ZOOM solo deberán utilizarse para dar clases , que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

- La cantidad de alumnos  es superior a 100 , en caso de superar los 300 alumnos, se deberá pedir por nota a la división informática ,la transmisión por YouTube.

- La clase  supera los 40 minutos de duración.

• En caso de que la clase no cumpla ninguna de las condiciones precedentes  se deberá utilizar ZOOM GRATUITO o GOOGLE MEET, para programar la clase.
  • En caso de que ZOOM  pida un cambio de contraseña para esa licencia, este deberá ser realizado por el docente, quien posteriormente deberá informar al área de informática, la nueva contraseña para esa licencia.
  • Puede descargar el instructivo de Zoom para el dictado de clases virtuales, en el enlace: Instructivo Zoom

Para reservar una sala Zoom presione el siguiente enlace:

RESERVAS DE SALA ZOOM