Beca de Formación Extensión Univ.

CONVOCTORIA A INSCRIPCION DE INTERESADOS EN CUBRIR UNA BECA DE FORMACION EN EL AMBITO DE LA COMISION DE LA MUJER-SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA

SECRETARIA ACADEMICA convoca a Inscripción de Interesados en cubrir una  (1) una Beca de Formación en el ámbito de la Comisión de la Mujer dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad, en un todo de acuerdo al Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta. El estudiante seleccionado se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones y por el término de un (1) año, con una retribución mensual de $ 2000,00 y una carga horaria de 20 horas semanales.

Serán funciones del becario/a, entre otras, las que se mencionan:

. mantener contacto con los organismos/instituciones provinciales que aborden la problemática de la violencia de género, para realizar las derivaciones pertinentes.
. realizar el contacto con Centros de Estudiantes de la Universidad para reposición regular de preservativos masculinos en dispensers entregados en comodato, insumos gestionados ante el Programa Materno Infantil de la Provincia de Salta.
. elaboración y diseño de material (folletería y afiches) para el respaldo y difusión de la consejería.
. atención de Biblioteca de la Comisión de la Mujer y relevamiento del material que ingresa.
. articular con integrantes de la Comisión de la Mujer el apoyo en Talleres de extensión dirigidos a estudiantes de la comunidad universitaria sobre Violencia de Género y Derecho Sexuales y Reproductivos, por un lado, y con  personas de la comunidad salteña e instituciones educativas de la provincia, por otro.

Actuará como Tutora del Becario/a a seleccionar la Prof. Beatriz Estefanía GUEVARA.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta:

. Ser estudiante, preferentemente, de la Facultad de Humanidades (no excluyente),
. Tener conocimiento de los objetivos y funciones de la Comisión de la Mujer.
. Contar con capacitación en o haber desarrollado acciones sobre derechos sexuales y reproductivos y violencia de género (no excluyente).
. Haber participado y/o dictado talleres sobre derechos sexuales-reproductivos, educación sexual integral (no excluyente).
. Haber cursado y/o aprobado el Seminario Género y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades (no excluyente).
. Buen manejo del lenguaje oral y escrita.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD:  29, 30, 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre de 2016.
INSCRIPCIONES: 5, 6 y 7 de setiembre de 2016, en la Comisión de la Mujer (sito en hall exBiblioteca Central), de 10,00 a 13,00 horas.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores a la presentación del Acta de Dictamen.

COMISION EVALUADORA:

TITULARES

Prof. Beatriz GUEVARA
Ms. Liliana MENDOZA PONTIFFE
Lic. Alicia LOPEZ

SUPLENTES

Lic. Luz del Sol SANCHEZ
Lic. Néstor Hugo ROMERO
Lic. Daniela PEREZ RANGEON

SALTA, agosto de 2016

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: