Misión y Función

Promover el perfeccionamiento de los graduados de la Facultad y del personal de salud en general,estimulando la actualizacion permanente, para una mejor respuesta a los problemas de salud de la poblacion.

Promover la transparencia de logros y servicios del medio, fortaleciendo las acciones relacionadas con la salud de la población.

Impulsar politicas activas que incentiven la actividad cientifica definiendo las prioridades y desarrollando la capacidad de generacion y transformacion del conocimiento y la capacidad de proyecto y difundirlo para su uso social.

Identificar las necesidades en materia y capacitacion de posgrado y proponer el conjunto de actividades tendientes a satisfacerlas.

Coordinar las propuestas de capacitacion que surjan de las catedras, carreras y departamentos, facilitando su desarrollo.

Entender en todo lo referente al funcionamiento, propuesta de creacion, autoevaluacion y acreditacion de carreras de posgrado, coordinando con las respectivas Comisiones Academicas.

Establecer relaciones con las diferentes organizaciones de salud y coordinar las acciones que den respuestas a las necesidades de salud de la poblacion.

Controlar los aspectos administrativos y academicos que hagan al funcionamiento de las carreras y cursos de posgrado y las acciones de extencion al medio.

Fortalecer la actividad cientifica en el medio de la facultad, impulsando acciones de crecimiento de su recurso humano en calidad y cantidad.

Generar nuevas opciones para la creacion y el desarrollo cientifico y tecnologico en areas que sean de interes para el desarrollo de la region e interaccion con la oferta educativa y que sirvan de estimulo para el mejoramiento del quehacer academico.

Creara las condiciones necesarias para inducir el desarrollo continuo del cuerpo docente de la Facultad, como medio de mejorar progresivamente la calidad de las tareas academicas y cientificas en general.

Participar en la definicion de politicas de comunicacion, prensa y difucion de la Facultad, procurando la concrecion de las mismas.

Elevar periodicamente o a requerimiento de la autoridad competente un informe de las actividades desarrolladas en la Secretaria a su cargo.

Otras tareas relacionadas con su funcion encomendadas por el Decano