Servicio de Kiosco Saludable 

387 425 5329

PROMOVIENDO KIOSCOS SALUDABLES EN ESCUELAS DE SALTA

Resolución 152/17 - Resolución Nº 609/16

AUTORIDADES Y EQUIPO DE TRABAJO

Resoluciones CD Nº 151/16 y 152/16

 

Directora: Lic. Marcela Martinez Bustos

 

 
Vice Directora: Lic. Agustina Marcela Lotufo

 


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto constituye una propuesta de extensión comunitaria de promoción de hábitos saludables para contribuir a hacer frente a la actual epidemia de obesidad infantil, detectada a través varios estudios realizados sobre el estado nutricional de la población infantil en nuestro país.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), uno de cada cuatro niños entre 10 y 19 años está excedido de peso.

El centro de Estudios sobre Nutricion Infantil (CESNI) informó que un 75% de los alimentos que se venden en las escuelas tiene un alto contenido en grasas. calorías y sodio, y que el consumo exagerado de estos alimentos favorece la aparicion de enfermedades crónicas no transmisibles tales como obesidad, diabetes, hipertensión.

Por ello, existe una necesidad de implementar acciones para combatir estas enfermedades, concientizando a la comunidad de las instituciones educativas de que es ineludible abordar esta problemática, tanto a padres, niños, concesionarios de kioscos y docentes. Dichas acciones educativas estarían destinadas a promover hábitos alimentarios más saludables, el establecimiento de kioscos saludables, lo cual se espera que redunde en la mejora de la calidad de vida de los niños. Las políticas públicas también deben propiciar que la escuela se transforme en un ambiente saludable, a través de acciones educativas sobre una alimentación saludable, organización de kiosco, talleres de educación para salud a alumnos, padres, docente y concesionarios.