Servicio de Kiosco Saludable 

387 425 5329

Directora: Mág. Marcela Martinez Bustos

 
 
Vice Directora: Lic. Agustina Marcela Lotufo

 

Los datos de la obesidad infantil a nivel nacional reflejan que uno de cada cuatro niños entre 10 y 19 años está excedido de peso, según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS).

Asimismo el centro de Estudios sobre Nutricion Infantil (CESNI) informó que un 75% de los alimentos que se venden en las escuelas tiene un alto contenido en grasas. calorías y sodio, y que el consumo exagerado de estos alimentos favorece la aparicion de enfermedades crónicas no transmisibles tales como obesidad, diabetes e hipertensión.

Frente a está realidad alimentaria en la Provincia de Salta, se implementó el Proyecto de Extensión Comunitaria con Participación Estudiantil:  "Promoviendo Kioscos Saludables en Escuelas de Salta" Res. CD Nº609-16. y con resultados exitosos se conformó el SERVICIO DE KIOSCOS SALUDABLES mediante la Res. CD Nº:157-17

Actualmente el servicio de Kioscos Saludables, cuenta con un trabajo interdisciplinario que integra, la labor de investigación, producción, capacitación, promoción, consultoria y asesoria tecnica para la implementación de kioscos saludables, establecidas en la ordenanza municipal, como también promover hábitos saludables, para formar, consumidores responsables e informados.

Las vías de comunicación son: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además cuenta con una página en Facebook: SERVICIO KIOSCOS SALUDABLES UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el programa radial "TU FÓRMULA SALUDABLE", en la FM 93.9 mhz Radio Universidad, con una emisión semanal en vivo todos los miercoles de 17:30 a 18:00 hs.