RECURSOS 

387 425 5334

Categoría: /

 

 

 

 

PDF para DESCARGAR

 

 

 

 

 

¿CUALES SON LAS RECOMENDACIONES DE INGESTA DE HUEVO?

La Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, tiene el agrado de compartir el PDF de la disertación a cargo de la Dra. María Luz Fernández ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE INGESTA DE HUEVO?

La Dra. Fernández es autora de 257 artículos de investigación, 14 capítulos de libros y 242 resúmenes científicos. Además fue miembro del comité de Nutrición de la FDA (Food and Drug Administation) de 2010-2014. Durante 10 años fue Editora Asociada del JOURNAL OF NUTRITION y en la actualidad es Directora de NUTRIENTS, revista internacional con un factor de 4.196.

El PDF tratá sobre los efectos de dietas estratégicas y tratamiento con medicamentos que previenen las enfermedades cardiovasculares. La Dra. Fernandez ha empleado en su investigación diferentes regímenes dietéticos incluyendo la dieta Mediterránea, dietas restringidas en carbohidratos, inclusión de anti-oxidantes presentes en uvas y pasas, productos lácteos y lo más importante ha establecido la falta de asociación entre huevos y enfermedades cardiovasculares en poblaciones diversas incluyendo niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con sobrepeso, individuos con síndrome metabólico y pacientes con diabetes.

La Dra. María Luz Fernández pertenece actualmente a la Sociedad Americana del Corazón (American Heart Association, AHA). Y ha sido invitada como panelista para evaluar proyectos de Investigación en NIH, USDA, AHA evaluando los efectos de los huevos en riesgo cardiovascular en niños y pacientes diabéticos, como así también en desarrollando su labor en compañías farmacéuticas. Su último estudio en los Emiratos Unidos de Arabia evaluó la presencia del síndrome metabólico en esta población junto a una intervención con una dieta baja en carbohidratos.