Conectar Registrado

Username

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Verify password *
Verify email *

Primeros auxilios a escolares

"PRIMEROS AUXILIOS A ESCOLARES"

Resolución Nº 456/16

• FUNDAMENTACIÓN: La Educación para la Salud, y en particular la enseñanza de los primero auxilios, debe tener lugar desde la niñez. Este, es un período muy importante para fijar conocimientos y conductas que pueden adquierir un profundo sentido emocional en el infante.
  • DESTINATARIOS: Estudiantes de la Escuela de Vaqueros que cursn quinto y sexto grado del turno mañana.
  • CARGA HORARIA: El curso tendrá una duracion total de 3 horas.
  • LUGAR: Escuela de Vaqueros.
  • FECHA: Viernes 11 de Diciembre de 2015
  • CERTIFICACIÓN: Los certificados serán emitidos por la Facultad, firmados por autoridades de la Facultdad de Ciencias de la Salud.
  • EVALUACIÓN: La evaluación es una herramienta fundamental al momento de realizar proyectos porque no tan solo permite medir en qué grado se han alcanzado o no los objetivos preestablecidos, sino que el seguimiento constante de las actividades realizadas permite detectar problemas o dificultades que pueden surgir en el desarrollo del mismo.
  • METODOLOGÍA: Para abordar estas temáticas se propone el taller como estrategia didáctica en la cual la teoría  la práctica se intefran favoreciendo una formación a través de la acción y la reflexión sobre el trabajo en común.
  • RECURSOS:

Materiales:

simulador de reanimación. Los escolares deberán llevar peluches de gran tamaño para practicar antes de pasr por el simulador.

colchonetas

aulas de la escuela.

• ORGANIZADORES:

Chañi, Laura Belén. Enfermera Universitaria.

Ugarte, Natalia. Enfermera Universitaria.

Colque, Jesús. Enfermero Universitario.

Cazula, Ana Laura. Estudiante de Enfermería

Enlaces web