Taller "Perspectivas antropológicas para el estudio de la salud y su cuidado" 

387 425 5334

Categoría: /

La Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, invita a participar al Taller "Perspectivas antropológicas para el estudio de la salud y su cuidado". a cargo de la Dra. Pía Leavy (CONICET/CEREN)

Hoy 23 de agosto a las 16:00 en el aula SAVIC en el marco del Proyecto CIUNSa 2620 "Empresas tabacaleras y nuevas configuraciones en el trabajo en el Valle de Lerma. Impacto de las condiciones de vida y salud de los trabajadores y sus familias", dirigido por la Mg. María Eugenia Suárez y radicado en nuestra Unidad.

La Dra. Pía Leavy es especialista en temas de infancia, cuidado y alteridad. Propone, en esta oportunidad, presentar los resultados de su Tesis Doctoral, resultado de una investigación etnográfica realizada en contextos rurales y periurbanos del departamento de Orán, con el objetivo de analizar, desde la perspectiva antropológica, las prácticas ligadas al cuidado y la nutrición infantil, identificando discursos y saberes en torno a la niñez, la alteridad y la salud. La presentación de los resultados de su investigación con los miembros del ICSOH y de la comunidad en general tiene por objetivo elaborar un espacio de diálogo e intercambio con investigadorxs preocupados por problemáticas en torno a la salud, la alteridad, los pueblos indígenas, desigualdad y género, entre otras.

Lic. Enzo Goncalvez de Oliveira
WEB:fsalud.unsa.edu.ar/postgrado
TEL:4255334
1º piso de la Facultad de Ciencias de la Salud