Curso Arancelado Participación y Corporalidades: "Estrategias de comunicación para la salud desde la animación sociocultural" 

387 425 5334

Categoría: /

La Cátedra de Comunicación en Nutrición a cargo de la Mgs. Raquel Rodríguez, invita al alumnado a participar del curso arancelado Participación y Corporalidades: "Estrategias de comunicación para la salud desde la animación sociocultural", dictado por la profesora en Educación Andrea Reynaga junto al  Asesor José Luis Zenteno. El mismo se desarrollará los días 4,5 y 9 de junio, en la Universidad Nacional de Salta.


La animación sociocultural propone que el tono del saludo y los gestos que acompañan especifican el tipo de relación, al interactuar desde el enfoque curativo de la salud y la comunicación. Mientras que la expresión corporal intenta controlar la inhibición voluntaria junto a la respiración diafragmática abdominal en la organización del esquema corporal y la orientación en el espacio.


El curso contiene la Metodología: En base a los objetivos de la animación sociocultural los conceptos claves conforman: la participación, desarrollo personal, social y cultural, protagonismo, transformación de la sociedad creación procesos conscientes, todo mediante el estimulo de la iniciativa y participación social.

  • FASE DE SENSIBILIZACIÓN
  • FASE DE MOTIVACIÓN Y ARTICULACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO
  • FASE DE ORGANIZACIÓN
  • FASE DE PARTICIPACIÓN PLENA

CRONOGRAMA:
Lunes 4 de junio de 8 a 12 hs- Aula K
Martes 5 de Junio de 8 a 12 - Anf. P
Sábado 9 de junio de 10 a 12 hs. Anf. Q

Arancel: $100
Registra tú inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este curso está avalado por la Secretaria de Postgrado Investigación y Extensión al Medio que certificará las 10 horas de asistencia presencial, con evaluación y un cupo de 140 vacantes, según Res. CD nº344-18.