SALUD INVESTIGA 2020-2021 

387 425 5334

Categoría: /

La Secretaria de Postgrado Investigación y Extensión al Medio informa que se encuentran abierta la convocatoria a las becas
SALUD INVESTIGA 2020-2021 dirigidas a profesionales que desempeñan sus actividades en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Recordemos que ante la emergencia epidemiológica de COVID-19, fueron suspendidas debido a la urgencia de reasignación de recursos, la Dirección de Investigación en Salud (DIS), retoma la modalidad y rediseñó la beca por temática:
60% pandemia COVID-19: 50% enfoque a servicios de salud (terapéutica y gestión) y 50% enfoque a determinantes sociales (impacto social y económico)
40% enfoque a salud pública en general

Son 200 becas con dos modalidades:

150 vacantes destinada a Estudios Multicéntricos
Bases > http://www.msal.gov.ar/…/sites/11/2020/06/Base_EM_2020-2021…

50 vacantes destinadas a Estudio Individual
Bases > http://www.msal.gov.ar/…/06/Bases_Individuales_2020-2021_2.…

El programa de becas NO financia investigaciones básicas. Los becarios deberán estar cubiertos por un seguro de accidentes provisto por su empleador o por una ART (aseguradora de riesgos de trabajo).
Los postulantes sólo podrán aplicar a 1 (una) categoría de Beca Salud Investiga, es decir podrán optar por presentarse a una beca individual o participar de una beca EM. En caso de detectarse la postulación de un aspirante a más de una categoría de beca, se darán de baja todas las postulaciones.
Un mismo proyecto no podrá ser presentado por distintos postulantes.
Un mismo director/a puede dirigir hasta 2 (dos) becas individuales.
El/la directora/a de un proyecto individual no podrá presentarse como postulante a beca individual.
No recibir otras becas/subsidios de investigación del Ministerio de Salud de la Nación al momento de postularse y durante el transcurso de la beca Salud Investiga, en el caso de resultar ganador/a de la misma.
No podrá postularse quien habiendo sido beneficiario de una Beca Salud Investiga anteriormente, no haya cumplido con las responsabilidades del becario punto 7 - (ver bases)
Se informa a los postulantes la incompatibilidad que presenta cualquier convocatoria CONICET con estas becas. Las acciones ante una renuncia a una futura beca Salud Investiga se detallan el punto 7.5.- (ver bases)
En la categoría Estudios Multicéntricos (EM) participaran:
a) Una institución coordinadora, que avale la coordinación del proyecto de investigación;
b) Un coordinador/a del proyecto, que puede ser o no becario/a. Los coordinadores que se desempeñen en el Ministerio de Salud de la Nación pueden participar únicamente con carácter honorario;
c) Hasta 6 (seis) becario/as investigadores que se desempeñen en instituciones del sector público o privado sin fines de lucro (ONG, sociedades científicas, instituciones académicas, hospitales, centros de atención primaria, organismos de gobierno), preferentemente de distintas jurisdicciones o regiones del país.
* Cada EM puede contar en su totalidad con hasta 6 (seis) becas (5 becario/as-investigadores más coordinador/a con beca o 6 becarios investigadores más coordinador/a honorario/a).
* Es condición indispensable que participen del Estudio Multicéntrico al menos 3 (tres) instituciones distintas
* En caso de participar de un estudio algún área del Ministerio de Salud de la Nación (Nivel Central), podrá postularse sólo 1 (un) becario de la institución.

Financiamiento:
Los proyectos tendrán una duración de 12 meses comenzando el 14 de septiembre de 2020 y finalizando el 14 de septiembre de 2021.
Cada becario/a recibirá una asignación total de $300.000 (pesos trescientos mil) distribuidos de la siguiente manera:
El 35% ($ 105.000) antes de terminar el 2020.
El 65% restante ($195.000) a partir de junio de 2021.
Cada becario deberá destinar un 10% ($ 30.000) a “aporte institucional”, es decir un aporte destinado a la institución que avala la postulación del becario.

La inscripción en línea estará disponible hasta las 16:00 hs del 31 de julio de 2020.
Serán dados de baja automáticamente aquellos proyectos de investigación que se carguen en el sistema de inscripción en línea en versiones no finales (por ejemplo, archivos presentados con control de cambios, borradores de proyectos o archivos que no respeten el formato establecido por la Dirección).
Los originales serán cotejados con la información remitida vía plataforma web. Asimismo en esa instancia los ganadores deberán presentar una declaración jurada en la que refieren que no tienen incompatibilidades y no han sido inhabilitados para recibir la beca a la que aplica.

Requisitos
Poseer Documento Nacional de Identidad
Poseer número de CUIT/CUIL
Poseer título universitario (o constancia de título en trámite) de carreras de 4 años o más de duración. En el caso de títulos extranjeros, éstos deben estar homologados según la normativa del Ministerio de Educación de la Nación. (Más información en http://dngusisco.siu.edu.ar/)
Contar con la autorización escrita tanto de la institución coordinadora como de las instituciones que avalan la postulación de cada becario, firmada por el director/a o por una autoridad competente de la institución; por ejemplo, el Comité de Docencia e Investigación. Se recomienda que la institución que avala el proyecto sea la misma en la cual se realiza la investigación.
En el caso que la investigación no se realice en la misma institución que avala el proyecto, se deberá contar con la autorización escrita de las autoridades del /los lugares donde se desarrollará la investigación (hospitales, centros de salud, escuelas, comunidades indígenas, etc).
Contar con el dictamen de aprobación del Comité de Ética de Investigación (CEI) de la institución que coordina el proyecto o, si no lo hubiera, por un CEI externo a la misma. En el caso de que en las instituciones donde se desarrolle el proyecto exista un Comité de Ética en Investigación es necesario contar también con el aval del mismo. Es imprescindible que el proyecto respete las normativas.

Fuente: http://www.msal.gov.ar/…/nueva-convocatoria-a-becas-de-inv…/

Lic. Enzo Gonçalvez De Oliveira Rosciszewski
WEB:fsalud.unsa.edu.ar/postgrado
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEL:4255334
1º piso de la Facultad de Ciencias de la Salud