Inicio 

387 425 5334

La Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, Mag. Eugenia María Villagran informa a docentes e investigadores que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Mobilidad PREFALC hasta el 26 de Abril de 2019.

Programa  Regional Francia-América  latina-Caribe (PREFALC), es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio Franceses de Educación Superior, Investigación e Innovación(MESRI) y el Ministerio de Educación Asuntos Exteriores (MEAE), la Fundación de la Casa de las Ciencias del Hombre. 

Los docentes e investigadores ineteresados en aplicar al programa pueden consultar BASES Y CONDICIONES EN ESPAÑOL

PROGRAMA PREFALC

Cierre de la convocatoria: 26 de abril de 2019.
Anuncio de proyectos seleccionados: junio 2019.
Inicio de proyectos: septiembre de 2019.

Un sistema de cooperación universitaria destinado a desarrollar intercambios y la oferta de formación entre instituciones de educación superior francesas, latinoamericanas y / o caribeñas con co-financiamiento que apoya la movilidad de docentes e investigadores para la realización de seminarios y módulos de capacitación a nivel de maestría, claramente integrado en maestrías de  Francia, América Latina y el Caribe y dando acceso a créditos certificados por horas (ECTS) o un reconocimiento de periodos de estudio a proyectos de 2 años de duración con una co-financiación de hasta € 25,000 y hasta el 40% del presupuesto total de un proyecto.


CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Un proyecto debe incluir al menos 3 instituciones de educación superior: 1 francés y 2 latinoamericanas o caribeñas de diferentes países;

Debería contribuir a la circulación de los profesores de francés en América Latina, así como a la movilidad de los profesores de América Latina y el Caribe en América Latina y Francia;

Debe resaltar los módulos o seminarios (número de horas a realizar de acuerdo con la nomenclatura ECTS y los temas a tratar) que se integrarán en el modelo maestro del socio francés, latinoamericano o caribeño, para poder realizar Las respectivas aportaciones en cuanto a contenidos y metodologías. Los socios deben indicar la especificidad de este módulo en cualquier medio de comunicación multimedia  utilizado para promover a su maestro;
Debe incluir obligatoriamente la cofinanciación de instituciones francesas y latinoamericanas / caribeñas.

El PREFALC puede financiar, por su parte, hasta 25 000 € y dentro del límite del 40% del presupuesto total; Se prestará especial atención a los proyectos que crean nuevas colaboraciones o crean nuevas redes académicas regionales;

El proyecto debe ser presentado por la institución francesa y este último debe coordinar el proyecto a través de:

Un Director de Proyecto en la institución que desarrolla el contenido y asegura la coordinación científica y la evaluación de las tareas docentes (Importante: puede coordinar solo un proyecto PREFALC a la vez) un funcionario administrativo de la Oficina de Relaciones Internacionales que garantiza la presentación del archivo de solicitud, así como el seguimiento administrativo, financiero y contable del proyecto en relación con el equipo de PREFALC en el FMSH.

IMPORTANTE:

- El administrador del proyecto en tándem - a cargo de la Oficina de IR es esencial para el buen funcionamiento del proyecto. Es imperativo asegurar que la colaboración entre estos dos actores sea posible antes de proponer la aplicación.

- Un director de proyecto también debe ser designado para una de las 2 instituciones asociadas en América Latina / Caribe.
Costos elegibles PREFALC proporciona, sobre todo, apoyo para la movilidad de docentes e investigadores como parte de sus tareas docentes.  Está destinado a cofinanciar los viajes de docentes e investigadores de instituciones de educación superior de Francia, América Latina y el Caribe, así como una parte de los costos de subsistencia relacionados como parte de una maestría de PREFALC.

Son elegibles para la subvención PREFALC (hasta 25 000 € y hasta el 40% del presupuesto total):

Pasajes de avión baratos para los siguientes vuelos:

Francia => América Latina / Caribe;
Latinoamérica / Caribe => Francia;
América Latina / Caribe => América Latina / Caribe
Gastos de estancia excepto alojamiento, hasta 50 euros / día / persona como máximo para todo lo relacionado con los gastos de boca, visados y desplazamientos diversos.

Estos costos pueden reembolsarse al precio fijo, con la prueba de la orden de la misión, o el real, en la presentación de las facturas.

Los siguientes costos no son elegibles para la subvención PREFALC (que, por lo tanto, deberá ser sufragada por las instituciones francesas y latinoamericanas / caribeñas): Gastos de personal y sueldos; Gastos de capital;


Posibles comisiones de gestión de la institución de apoyo o la institución asociada (por ejemplo, tasas de registro); Hospedaje de profesores / investigadores franceses y latinoamericanos / caribeños en misión.


Costos a ser cofinanciados por instituciones francesas y latinoamericanas / caribeñas como cofinanciamiento (lista no exhaustiva):


Pasaje de avión de los profesores-investigadores en misión;
Costos de la vida y alojamiento de docentes e investigadores en misión;
Organización logística de módulos / seminarios de formación;
Soporte lingüístico (traducciones) y apoyo secretarial;
Organización de conferencias / simposios / eventos particulares;

Visitas al sitio;

Material didáctico específico (folletos, carteles informativos).
Importante: una asignación de enseñanza corresponde a una carga del curso de 15 a 20 horas como mínimo y en ningún caso puede ser objeto de una compensación para el empleado.

TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS.

Cada proyecto seleccionado es objeto de un acuerdo de financiamiento entre la institución francesa que lleva el proyecto y el FMSH, que mostrará claramente la cofinanciación de los socios en el archivo de solicitud.

LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA SE ABONARÁ EN DOS ETAPAS:

70% del monto total de la subvención, pagado en el momento de la firma del acuerdo;
 el saldo del 30% pagado al final de los 2 años del proyecto en la justificación de todos los gastos atribuibles a la subvención PREFALC.

La institución coordinadora francesa del proyecto se comprometerá a enviar a la FMSH:

Un informe técnico al final del primer año del proyecto;

Un informe técnico y financiero al final del segundo año y a más tardar 3 meses después del  final del proyecto.

Estos informes serán evaluados por el Comité Científico y de Orientación compuesto por representantes de MESRI y MEAE, así como por los departamentos de contabilidad de la FMSH, y se transmitirán a los puestos diplomáticos de MEAE y las delegaciones de cooperación regional para América del Norte. Sur (RDC) y América Central (IFAC).

COMO APLICAR

Las solicitudes deben enviarse antes del 26 de abril de 2019, bajo la supervisión del Director de la Escuela y enviarse a través del Director de la Oficina de Relaciones Internacionales en colaboración con el Gerente del Proyecto.

Para hacer esto:

1. Vaya a la plataforma http://projets.msh-paris.fr en el área "Área de trabajo del proyecto";
2. Crear una cuenta para obtener los identificadores;
3. Rellene el perfil "Información de contacto del gerente de proyecto" y luego;
4. Haga clic en "Crear un proyecto", seleccione la llamada PREFALC 2019 y complete la sección.  

En la pestaña "Documentos", en la parte inferior, descargue como un único documento electrónico en formato .zip el archivo de la aplicación que estará compuesto por los siguientes documentos:

El formulario de solicitud completado: [enlace al formulario]

El presupuesto estimado debidamente completado:  

Una carta de compromiso firmada por cada uno de los representantes de las instituciones socias del proyecto; Un acuerdo marco de cooperación firmado por todos los socios del proyecto o una enmienda a un acuerdo marco de cooperación preexistente;

5. Complete las secciones "Crear un coordinador" y "Crear un miembro" (los diferentes socios del proyecto);

6. Guarde la aplicación sin enviarla para volver más tarde o enviarla definitivamente.

Para cualquier información sobre la plataforma, o en caso de dificultad para usarla, contacte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS

El comité de selección prestará especial atención a lo siguiente:

La calidad y relevancia del programa educativo.
La naturaleza innovadora del proyecto;
La competencia y complementariedad de los equipos socios.
El interés del proyecto por Francia y los países interesados;
Los resultados esperados y las perspectivas de cooperación entre las instituciones al final del proyecto;
El presupuesto y la viabilidad de las acciones con respecto a estas últimas;
La relevancia del proyecto en relación con el número de alumnos afectados.

TAMBIÉN SE DARÁ ESPECIAL INTERÉS A LOS PROYECTOS:

Especificar cómo mantener las acciones realizadas y apuntar a un mejor vínculo con los programas de cooperación bilateral (FITEC, ECOS, COFECUB), regional (STIC y MATH AmSud) o europeo (Erasmus +);

Aclarando el vínculo entre la capacitación / investigación y la participación en el desarrollo de un grupo de futuros estudiantes de doctorado en instituciones asociadas en América Latina y el Caribe;

Promover el establecimiento de un sistema de transferencia de créditos o la implementación de un proyecto de capacitación de doble diploma. Creación de nuevas colaboraciones o redes académicas regionales.
 
Los resultados serán anunciados en junio de  2019.

Para más información, póngase en contacto con:

Pierre-Antoine LEGRIX
FMSH - Gerente de Proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+33 1 40 48 64 94
54, boulevard Raspail
75006 paris

 

Informó: Mgs. Eugenia María Villagran

Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Universidad Nacional de Salta

Web: fsalud.unsa.edu.ar/postgrado

Tel: 4255334

 

 

El Rectorado a traves de la Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, Mag. Eugenia María Villagran informa a los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta que se encuentra abierta la convocatoria de las BECAS PRONAFE hasta el 31 de Marzo de 2019.

El Programa Nacional de Formación de Enfermería tiene la misión de garantizar los accesos a la educación pública, apoyar la permanencia y asegurar el egreso de los estudiantes de enfermeria, el Ministerio de Educación junto al INET, abrieron la convocatoria a las becas PROGRESAR PRONAFE, sin límite de edad.

Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo, por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.
Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.
Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada o Universidades Nacionales, inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente establecido para la Asignación Universal por Hijo.

Si ya generaste tu usuario en la plataforma en el 2018, utilizás esos mismos datos para ingresar e inscribirte, sí sos ingresante debes Inscribirte hasta el 31 de marzo en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

La suma de los ingresos del/la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni deben
estar inscriptos, en ningún caso, como responsables de abonar el impuesto sobre ganancias.

Todos los/as estudiantes deben inscribirse en la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE en la convocatoria 2019, ya sean ingresantes o estudiantes
avanzados, hayan sido beneficiados o no con la Beca PROGRESAR PRONAFE en el 2018.

 

Informó: Mgs. Eugenia María Villagran

Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio

Web: fsalud.unsa.edu.ar/postgrado

Tel: 4255334



La Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, Mgs. Eugenia María Villagrán, informa que la "Charla Informativa sobre tuberculosis", a cargo del Dr. Mario Cisneros y Dr. Juan Pablo Castillo, está destinada a la comunidad universitaria.

La disertación tendrá lugar el viernes 15 de marzo a partir de 12:00 a 13:00, en el Aula Virtual de Ciencias Exactas.

ADHIERE: APUNSA

LA MÁS COMPLETA FORMACIÓN EN COACHING PROFESIONAL EN ARGENTINA

Se Trabaja por medio de una integración de las 4 corrientes o estilos de coaching más difundidos en el mundo, a saber:

  • Coaching Ontológico,
  • Coaching Humanista Europeo,
  • Coaching Pragmático Norteamericano, y
  • Coaching Integral.

CERTIFICACIONES AVALADAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

1-a Facilitador Ontológico: 1 año de duración, marzo a diciembre.
1-b Coach Ontológico Profesional: 2 años de duración, avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).
1-c Coach Humanista Profesional: 2 años de duración, alineado oficialmente con la INDCS (International Non Directive Coaching Society).
1-d Coach Integral Profesional: 2 años de duración.
1-e Plan combinado de las modalidades anteriores: 2 años de duración. Con doble certificación.  

  1. DESTINATARIOS:

Personas que trabajan con personas: Áreas de Salud, nutrición, educación, psicología, etc., y en empresas, instituciones  y organizaciones diversas.

  1. DURACIÓN EN HORAS RELOJ:

130 horas presenciales, más 170 horas de trabajo monitoreado y evaluado.

  1. FECHA Y HORARIO DE MÓDULOS INTENSIVOS:

Cursos 1° y 2° Año 

3er sábado de cada mes - horario de 15 a 21hs

sábado 16 Marzo de 2019

sábado 27 de Abril

sábado 18 Mayo

sábado 15 Junio 

sábado 20 Julio 

sábado 17 de agosto

sábado 21 de septiembre

sábado 19 de octubre

sábado 16 de noviembre

sábado 21 de diciembre

Clases Semanales (viernes de la semana) 2hs: horario 19 a 21hs

  1.  SEDE: Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, Buenos Aires 631 - Capital Salta
  2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE: SINERGIA ART COACHING ARGENTINA

Con programa de Coaching Ontológico avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)

  1. DIRECTOR DEL CURSO: Dr. Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D., Andrews University Michigan.

Coordinadora Filial Salta: Lic. Mónica Medina, Choach Nutricional; Gestaltista

Docente: Magíster en Salud Pública Lilia Pamela Arraya, UNSa; Licenciada en Psicología UAP.

Docente: CPN y Coach Mariana Sacchetta.

Docente: Lic. RRHH y Coach Maria Laura Rodriguez

Docente: Prof. y Coach Pilar Villamayor

  1. CUPO: 30 personas.
  2. ARANCEL:

Inscripción $ 2.000. Diez cuotas mensuales de $ 3.900 con descuento por

Inscripción temprana hasta el 15 de Marzo, 10 cuotas de $ 3.120

Descuentos Especiales:

Abonando de contado o en 3 cuotas 25% de descuento

Colegiados Nutricionistas: 20 % de descuento.

Profesionales de Otros Colegios: 10 % de descuento.

El Inscripto que traiga 1 invitado obtendrá 20 % de descuento adicional 

El Inscripto que traiga + de 2 invitados obtendrá 50% de descuento adicional

  1. INFORMES E INSCRIPCION: 

Lic. Mónica Medina: Wsp: +549 387 5053238

Tec. Claudia Llanos: Wsp: +549 387 4568175  

Gestor. Luis Aguilar: Wsp  +549 387 4531414

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

  1.            MODALIDAD

            SEMIPRESENCIAL: 2 horas de clases a la semana, más un intensivo mensual de 6 horas en el segundo sábado de cada mes.

  1.         REQUISITOS DE INGRESO
  • Edad mínima: 18 años.
             • Estudios mínimos: Estudios Secundarios Completos.
               • Completar “Solicitud de Inscripción” (Solicitarla por e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
               • Solicitar una “Entrevista de Admisión” de 1 hora mínimo, en la que se le entregará toda la información que solicite sobre la formación. 
               • En esta entrevista completará “Cuestionario de Aptitud para Formación en Coaching”.
               • Completará además un test de aptitud psicológica.
  1. REQUISITOS DE PERMANENCIA EN LA CARRERA
  • 80 % mínimo de asistencia a horas de cursado presencial.
             • 100 % de trabajos prácticos aprobados: audiencias-talleres, entrenamientos, tutorías, pasantías, trabajo personal con un coach profesional, y trabajos guiados.
  1. REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 100 % de Evaluaciones aprobadas.
             • 100 % de trabajos prácticos aprobados.
               • Aprobación de un “Trabajo Final Integrador” en cada año de la Formación.
  1.           ÁREA OCUPACIONAL O INCUMBENCIAS PROFESIONALES

            El coach profesional está capacitado para:

  • Intervenir en los procesos de Coaching de personas y grupos.
  • Intervenir en los procesos de Coaching de Empresas, Instituciones y Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales.

            La intervención de Coaching profesional se aplica en la siguientes situaciones, entre otras:

  • Análisis y Planificación de las posibilidades a futuro de personas, organizaciones, instituciones y empresas.
  • Conflictos de relación y comunicación funcional entre las personas.
  • Caídas en el rendimiento de personas, áreas y/o equipos.
  • Recaídas posteriores a un proceso de cambio.
  • Falta de efectividad en la coordinación de acciones
  • Quiebres producidos por el manejo inadecuado de las emociones y estados de ánimo, que están afectando los resultados y logros.
  • Falta de motivación, compromiso o involucramiento.
  • Dificultad para alcanzar logros y resultados más allá de circunstancias limitantes.
  • Facilitar procesos de cambio, fusión, asociación, escisión y similares.
  • Formar y entrenar Equipos de Trabajo (trabajo en equipo).
  • Resolución de conflictos.
  • Desarrollo de Liderazgo, Compromiso y Confianza.
  • Diseñar e implementar espacios de aprendizaje para la mejora continua de las personas en su ámbito personal, profesional u organizacional.
  • Integrar equipos profesionales interdisciplinarios.
  1.     ESPACIOS CURRICULARES CON CONTENIDOS MÍNIMOS PROGRAMÁTICOS:

Los espacios curriculares de la Formación se agrupan según su misión en 3 campos. Éstos son:

  • Campo DE FORMACIÓN GENERAL y DE FUNDAMENTACIÓN: destinado a abordar los saberes científico-tecnológicos y socioculturales que otorgan sostén a los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes de la profesión del coaching.
  • Campo de FORMACIÓN ESPECÍFICA: dedicado a abordar los saberes y las prácticas propios de la profesión, sus técnicas y metodología, así como también la aplicación a la propia vida y experiencia.
  • Campo DE INTEGRACIÓN Y DE PRÁCTICA PROFESIONALMENTE: destinado a posibilitar la integración de saberes, conocimientos y experiencias y garantizar la articulación teoría práctica en los procesos formativos a través del acercamiento de los estudiantes a situaciones reales de trabajo.