CURSO DE ACTUALIZACION "Obesidad pediátrica y del Adolescente - Estrategias para la Prevención Cardiometabolica" de Dra. Maria E. Torresani

La Sub-Comisión de Docencia y Capacitación del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta. invita a Licenciados en Nutrición, Estudiantes del último Año de la Carrera de Nutrición, Médicos y Profesionales de la Salud al curso de atualización de la Dra. María Elena Torresani sobre "Obesidad pediátrica y del Adolescente" a realizarse el viernes 10 de Agosto, en Urquiza 153.

El curso tiene una duración de 4 meses con una carga horaria total de 80 hs cátedras, distribuidas de la siguiente manera:

Encuentros presenciales: 32 horas cátedras (4 encuentros mensuales de 8 horas cátedra cada uno equivalentes a 6 horas reloj).

Participación de los alumnos en la plataforma virtual: 38 horas cátedra
Carga horaria del Caso Final optativo de autoevaluación: 10 horas cátedra y se desarrollará en el Salón 1° piso. Circulo Medico de Salta, Urquiza 153.

El curso propone Incorporar en el desempeño profesional los conocimientos actuales y los avances producidos en la Dietoterapia de la Obesidad Infantojuvenil y su asociación con las enfermedades clínico metabólicas mas prevalentes en el niño y en el adolescente.
Aplicar conceptos y técnicas de los parámetros clínicos, bioquímicos, nutricionales y de alimentación en la Obesidad del niño y del adolescente.
Llevar a cabo una correcta prescripción dietética, considerando, analizando e interpretando el diagnóstico clínico y nutricional del niño y del adolescente con resolución de casos clínicos.
Realizar recomendaciones generales y de índole nutricional conforme el tipo de patología, ciclo vital y dificultades planteadas en los casos clínicos programados.
Fomentar en todo momento la predisposición para renovar conocimientos con una visión enfocada al razonamiento y comprensión de los diferentes métodos de valoración y estrategias del tratamiento nutricional del niño y del adolescente según la comorbilidad presente.
+Info: Consultar en la página del Colegio de Graduados en Nutrición de Salta colenutrisalta.com, o al Teléfono: 0387-4317015, vía e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.